Los casos de VIH en Australia aumentaron más de un 8% en 2011

El estudio demuestra que los casos de gonorrea aumentaron el 21% el año pasado y que la clamidia es la enfermedad de transmisión sexual más común en Australia, donde se diagnosticaron 80.000 casos.




Los casos de personas infectadas en Australia con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) aumentaron el año pasado en un 8,2% respecto a 2010, según un estudio publicado hoy.

El último informe anual sobre enfermedades de transmisión sexual señala que en Australia se diagnosticaron 1.137 casos en 2011, lo que se atribuye a una mayor tendencia de la población homosexual a tener relaciones sexuales sin protección, según la cadena local ABC.

Alrededor de 25.000 australianos han sido diagnosticados con el VIH, pero se cree que unas 10.000 personas del país oceánico están infectados con este virus y no se han sometido a exámenes médicos. 

"Hemos notado que alrededor de un 60 de la población homosexual se ha sometido a estos exámenes en los últimos doce meses, lo que supone que puede haber un número importante de personas que no es consciente que tiene VIH", dijo el director del Centro Nacional de Investigación Social sobre VIH, John de Wit.

Asimismo el estudio demuestra que los casos de gonorrea aumentaron el 21% el año pasado y que la clamidia es la enfermedad de transmisión sexual más común en Australia, donde se diagnosticaron 80.000 casos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.