Los desafíos del deporte chileno para 2015

La selección chilena de fútbol en diferentes categorías, el Rally Dakar, los Panamericanos y la necesidad de una resurrección en el tenis marcarán la pauta en 2015.




Muchos son los desafíos de los deportistas chilenos de cara al año 2015. El nuevo ciclo se incia prácticamente de forma inmediata con el Rally Dakar que pasará por nuestro país nuevamente tiene como principal expectación para Chile un posible nuevo título de Ignacio Casale en quads.

Serán 29 pilotos chilenos que intentarán imponer la localía, con Boris Garafulic como máximo postulante nacional en autos.

EL FÚTBOL TIENE VARIAS TAREAS

Dos eventos de mucha relevancia se llevarán a cabo en Chile. La Copa América que la Roja buscará alcanzar por primera vez en casi 100 años de historia, y un Mundial sub 17 en el que Chile deberá evidenciar una mejoría en las series menores. Además de las metas deportivas, la ANFP y compañía deberán demostrarle al mundo que existe la capacidad de organizar eventos de este calibre, pensando en una posible postulación al Mundial 2030.

Apenas inciado el año, la Sub 20 buscará clasificar a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda. Otro desafío importante para los clubes que participen en Copa Libertadores (Colo Colo, Universidad de Chile y Palestino) será tener un papel destacado, ya que ningún equipo nacional ha llegado a una final del máximo torneo continental desde 1993.

LOS PANAMERICANOS, LA GRAN FIESTA DE 2015 

Luego del quinto lugar obtenido en el medallero de los Odesur, el deporte chileno tendrá una interesante prueba desde el 10 de julio, cuando se disputen los Panamericanos de Toronto. María José Moya, Tomás González, el ciclismo y el Atletismo, entre otros, tienen una interesante misión de conseguir un lugar histórico.

Un deporte que debe levantar en 2015 es el tenis, que jugará la Copa Davis ante Perú. Se espera que Gonzalo Lama, Cristián Garín y Nicolás Jarry puedan ascender en el ránking ATP y que puedan devolver al deporte más exitoso de la historia de Chile al lugar que merece, por lo menos, a nivel sudamericano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.