Los destinos próximos a Santiago para el fin de semana largo

A unas dos horas de la Región Metropolitana se encuentran las localidades de Pichilemu y Matanza, en la VI Región, y Olmué, en la V.




Más de un millón y medio de chilenos se prevé que saldrán de Santiago este fin de semana largo. Según estimaciones del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), la V y VI Región serán uno de los principales destinos de los viajeros capitalinos, debido al atractivo de sus balnearios y a su cercanía con la Región Metropolitana.

"Los chilenos que salen en estas fechas alojan entre tres y  cuatro  noches, con un  gasto diario por persona de $ 20.000, siendo los destinos cercanos una gran oportunidad para disfrutar también por el día", dice el subsecretario de Turismo Daniel Pardo, respecto del feriado extendido que generarán el Día de las Iglesias Evangélicas, y el Día de Todos los Santos.

El litoral de los Poetas de la V Región, entre Algarrobo y Santo Domingo, se proyecta como uno de los destinos que recibirá más visitantes.

"Territorios como Campana-Peñuelas, o el Valle de Aconcagua están muy potentes como atractivos, sumándose a los eventos, playas y edificios patrimoniales más clásicos de Valparaíso, Viña y Concón", sostiene Milos Miskovic, director regional de Sernatur Valparaíso.

Otra alternativa es el parque nacional La Campana, declarado reserva de la biosfera, que se puede recorrer a caballo o caminando. Esto se puede combinar con la oferta gastronómica y hotelera de Olmué.

Wladimir Coray es propietario de Turismo Marai, que ofrece cabalgatas al interior del parque. Al respecto, dice que "muy cerca de Santiago existe esta maravilla natural, donde conviven 545 de las  1.600 especies de flora nativa que existen en el país, y podemos ver desde la cima todo el ancho del territorio:  el monte Aconcagua, la depresión intermedia y el océano Pacífico en una misma postal". En la VI Región destaca Matanza, comuna de Navidad, como destino favorito para los amantes del windsurf y el kitesurf, pero también muy apropiado para el descanso, con oferta de  campings y restaurantes especializados en productos del mar.

Más al sur, Pichilemu, principal balneario de la VI Región, integra también monumentos históricos, parques, paseos y miradores, además de  la ruta de la Sal y la ruta de San Andrés en los alrededores. "Será mucha gente la que llegará este fin de semana", dice Alicia Ortiz, directora de Sernatur O'Higgins.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.