Los detalles del primer debate presidencial que reunirá a los ocho candidatos

hep2

Ricardo Hepp, presidente de la ANP, explicó a La Tercera que se contactó a los aspirantes a La Moneda con seis meses de anticipación y se espera que asistan 300 invitados.




Este jueves se realizará el primer debate presidencial en el que participarán los ocho candidatos a La Moneda.

La instancia fue organizada por la Asociación Nacional de Prensa, cuyo presidente Ricardo Hep reveló a La Tercera algunos de los detalles de la producción de este evento.

Según reveló Ricardo Hepp, "partimos (con la organización) la última semana de febrero con la producción, para conseguir este lugar fantástico lugar que es un sitio republicano y después confirmar si van a venir todos los candidatos".

Respecto a la realización del debate en Valparaíso, el presidente de la ANP explicó que anualmente realizan un encuentro entre diarios y publicaciones regionales.

"En 2013 coincidió en La Serena, después en Talca y ahora Valparaíso porque se cumplen 190 años de diario El Mercurio de Valparaísp, el diario más antiguo de hispanoamérica. Por eso decidimos hacerlo acá y en este espacio fantástico que nos brindó el Senado", explicó Hepp.

Según la organización se calcula que 300 personas asistirán al debate.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.