Los detalles técnicos del último cara a cara entre Barack Obama y Mitt Romney

Libia, Israel, los palestinos, Irán, Afganistán, Pakistán, China, el terrorismo. Los puntos coyunturales de los problemas del mundo serán el plato principal del tercer debate presidencial en Florida.




El último debate de la campaña electoral del 2012 será dedicado a las relaciones exteriores. Libia, Israel, los palestinos, Irán, Afganistán, Pakistán, China, el terrorismo. Los puntos coyunturales del mundo. Una retórica encendida, y todo ello en el cara a cara entre Barack Obama y Mitt Romney.

El Presidente lleva cuatro años en la Casa Blanca y fue quien ordenó la operación de comandos navales en la que murió Osama bin Laden.

¿Saldrá favorecido Obama? No tan rápido. Su rival Mitt Romney ha criticado al mandatario por sus declaraciones contradictorias, y las de sus colaboradores, sobre el ataque contra el consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi, que costó la vida al embajador y a otros tres funcionarios estadounidenses. Los que al principio fue declarado una protesta que se salió de control, es considerado ahora un ataque terrorista.

Las Preguntas y respuestas sobre el último debate, que durará hora y media, como los anteriores.

P. ¿Quién tiene la primera y quién la última palabra?
R. Romney responde primero en la apertura y cierra el debate.

P. ¿Es injusto?
R. No. El orden fue decidido en un lanzamiento de moneda.

P. La polí­tica exterior puede ser complicada. ¿Habrá tiempo suficiente para tratar los temas?
R. Sí­. El moderador planificó 6 segmentos de 15 minutos. Cada segmento comienza con una pregunta, seguida por una respuesta de dos minutos para cada candidato y una discusión facilitada por el moderador.

P. ¿Quién elige las preguntas y los tópicos?
R. El moderator, Bob Schieffer, de CBS News.

P. ¿Cuáles son los tópicos para los 6 segmentos?
R. El cometido de Estados Unidos en el mundo; la guerra de Afganistán; Israel e Irán; dos segmentos sobre los cambios en el Medio Oriente y la nueva cara del terrorismo; la ascensión de China y el mundo del mañana. Los tópicos pueden ser tratados en orden diferente y podrí­an cambiar si lo ameritan las noticias.

P. ¿Dónde tendrá lugar el debate?
R. En Florida, uno de los estados clave, en el teatro de la Universidad Lynn, en Boca Ratón.

P. Obama y Romney se movieron mucho fí­sicamente en el último debate. ¿Lo harán nuevamente?
R. No. Los candidatos permanecerán sentados en una mesa semicircular propiedad de la Comisión de Debates Presidenciales.

P. ¿Cuánta gente seguirá el debate por televisión?
R. Unos 65,6 millones de personas presenciaron el segundo debate del 16 de octubre, según Nielsen Co. Unos 67 millones vieron el primer debate el 3 de octubre.

P. ¿Es ese el número total de televidentes de los debates?
A. No. No cuenta la gente que los siguió por internet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.