Los diarios más influyentes de EE.UU. aumentan sus suscripciones

People with taped mouths hold signs and a copy of the New York Times
People with taped mouths hold signs and a copy of the New York Times as they show solidarity with the press during a rally in front of The New York Times building, Sunday, Feb. 26, 2017, in New York. On Friday, the White House banned several major news...

El NY Times sumó 267 mil suscriptores en los últimos tres meses de 2016. The Washington Post contratará a 60 periodistas en 2017.




"La verdad es difícil. La verdad es más importante que nunca". Ese era el escueto pero contundente anuncio televisivo de 30 segundos que el diario The New York Times emitía anoche en el marco de la ceremonia de los Oscar. Esta publicidad apareció el jueves en YouTube, con 2,8 millones de visitas. Se trata de la primera publicidad televisiva del Times desde 2010.

El anuncio del periódico neoyorquino, uno de los más influyentes del mundo, no refleja otra cosa que la disputa entre parte importante de los medios estadounidenses con el gobierno de Donald Trump.

Pero el arribo del Presidente republicano también ha generado un fenómeno inédito: las suscripciones de varios medios de Estados Unidos van al alza.

The New York Times sumó 267.00 suscriptores en los últimos tres meses de 2016 y terminó el año con 1,6 millones de suscriptores digitales según el Financial Times.

Además, el periódico lanzó una campaña "en apoyo a la misión del Times", que consiste en patrocinar la suscripción del diario a un estudiante, a través de aportes que van de US$ 50 a US$ 1.000, con el objetivo de "inspirar a una nueva generación de lectores". En sus primeros ocho días sumaron suscripciones para 209 mil estudiantes. Como si fuera poco, a los nuevos suscriptores del diario se les ofrece el servicio premium de la plataforma musical Spotify.

Al mismo tiempo, el periódico abrió una oficina especial en Washington con destacados periodistas.

El editor del Times, Arthur Sulzberger Jr., ha dicho que están comprometidos "con un periodismo que cuente con los recursos necesarios y que sea tenaz e independiente, sin miedos o favores".

A su vez, The Washington Post anunció la contratación de 60 periodistas y registró un aumento de 75% en sus suscripciones. También The Wall Street Journal consiguió 110.000 nuevas suscripciones digitales en los últimos tres meses del año pasado.

El Post cambió su diseño web y agregó la frase "la democracia muere en la oscuridad", que en su momento fue utilizada Bob Woodward, uno de los periodistas que destapó el caso Watergate que le costó la Presidencia a Richard Nixon en 1974. La revista The Atlantic también registró un aumento de 160% en sus suscripciones tras las elecciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.