Los ejes que marcarán la 70ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa

En la convención se realizarán seminarios y mesas redondas sobre tendencias digitales y avances tecnológicos aplicables a la industria del periodismo. Además, se abordará la importancia de los teléfonos inteligentes y las claves para vincularse con las audiencias locales.




Con la presentación del estudio anual sobre estrategias digitales y publicidad online se dará inicio a las 13:30 horas a la 70ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en el Hotel W.

La convención, que se extenderá hasta el 21 de octubre, ofrecerá una serie de seminarios técnicos sobre tendencias digitales y avances tecnológicos aplicables a la industria del periodismo, con destacados conferencistas de Europa, Estados Unidos y América Latina.

De esta manera, el programa de la Asamblea estará estructurado sobre 4 ejes fundamentales.

El primero de ellos dice relación con el estado actual de la libertad de prensa en América Latina y las amenazas más importantes que afectan hoy la libertad de expresión. Por otro lado, al cumplirse el vigésimo aniversario de la firma de la Declaración de Chapultepec, se conmemorará ese hito histórico en el reconocimiento, defensa y compromiso con la libertad de expresión en nuestros países. Además, se realizará la presentación de un estudio comparativo de legislaciones restrictivas de libertad de prensa, preparado por la Comisión Legal de la SIP.

Otro tema central del programa es la gestión moderna de medios y empresas periodísticas. Se debatirá sobre los nuevos enfoques y estrategias en la gestión de medios, que permitan obtener productos de calidad editorial de manera eficiente. En este contexto, se analizarán modelos que han permitido rentabilizar el canal digital de manera exitosa. Además, el programa dedicará un espacio especial para mostrar experiencias exitosas en la implementación de medios digitales en móviles.

Un tercer eje que marcará la Asamblea, serán los proyectos editoriales y la generación de nuevas audiencias. En este ítem se presentarán experiencias destacadas de revistas latinoamericanas que han logrado construir nuevas audiencias dirigiéndose a nichos definidos de lectores. Junto con esto se mostrarán los casos de medios locales y regionales que han logrado vincularse de manera eficaz con sus lectores.

Finalmente, se abordarán las últimas tendencias en publicidad dirigida a formatos digitales y las nuevas herramientas en gestión de datos e información útil para la toma de decisiones editoriales y comerciales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La entrenadora Amanda Caprito, experta en vida saludable, explicó en un medio de Estados Unidos, cuáles son los principales motivos por los que se fracasa a la hora de emprender un plan de reducción de peso