Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contarán con cinco nuevos deportes

Hoy, tras la sesión del Comite Olímpico Internacional, se confirmó al béisbol/sóftbol, escalada, surf, karate y skateboard.




Cinco nuevos deportes (béisbol/sóftbol, escalada, surf, karate y skateboard), estarán en el programa  de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La decisión fue tomada este miércoles en Rio de Janeiro en la 129ª sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), en un intento de atraer un público más joven y amplio.

La propuesta de incluir a los cinco nuevos deportes fue aprobada por unanimidad, sin que hubiera votos en contra o abstenciones.

El béisbol, que estuvo en cinco Juegos, entre Barcelona 1992 y Beijing 2008, regresa al programa olímpico, después de haber sido suprimido en Londres 2012, mientras que para los otros cuatro será su primera aparición.

El principal objetivo de los Juegos de Tokio 2020 será poder contar en el béisbol con los jugadores de las grandes ligas norteamericanas, reconoció este miércoles el presidente de la comisión del COI encargada del dosier de los nuevos deportes, el italiano Franco Carraro. "La única posibilidad de contar con ellos es que se interrumpan las competiciones en Estados Unidos durante los Juegos de 2020. La federación  internacional de béisbol alcanzó un acuerdo con las grandes federaciones para  ello, salvo con la de Estados Unidos", dijo Carraro.

Con la llegada de estos cinco deportes, unidos a los 28 presentes en el programa de los Juegos de Rio 2016, que comienzan el viernes, Tokio 2020  contará con 33 disciplinas en su programa. Estos cinco deportes fueron propuestos al COI por el comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio al término de una selección en la que fueron descartadas disciplinas como el squash, el bowling y wushu, un arte marcial chino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.