Los más populares y cuentas eliminadas: Radiografía de los futuros ministros en Twitter

Ocho de los 23 ministros nombrados hoy por Michelle Bachelet poseen una cuenta de Twitter. Dos de ellos eliminaron sus perfiles.




Del gabinete nombrado hoy por Michelle Bachelet, ocho futuros ministros poseen una cuenta activa en Twitter y dos las eliminaron. De ellos, la más popular es la senadora Ximena Rincón, con cerca de 98.000 seguidores.

LAS CUENTAS

Los ministros que poseen cuenta activa en Twitter son:

Heraldo Muñoz (Relaciones Exteriores)

Ximena Rincón (Secretaría General de la Presidencia)

Álvaro Elizalde (Secretaría General de Gobierno)

José Antonio Gómez (Justicia)

Alberto Undurraga (Obras Públicas)

- Víctor Hugo Osorio (Bienes Nacionales)

Natalia Riffo (Deporte)

- Pablo Badenier (Medio Ambiente)

XIMENA RINCÓN: LA MÁS POPULAR E INFLUYENTE

La senadora DC Ximena Rincón destaca tanto en popularidad como en influencia según la herramienta Klout. La futura ministra de la Segpres cuenta con 97.911 seguidores y un índice de influencia de 62.

Quien le sigue de cerca es el ex candidato presidencial José Antonio Gómez. El radical tiene 85.365 seguidores y un índice de influencia de 60.

En tercer y cuarto lugar se ubican Álvaro Elizalde (15.921 seguidores) y Alberto Undurraga (15.564). En términos de influencia, Undurraga posee 55 puntos, superior a los 50 del ex vocero del comando de Bachelet.

Heraldo Muñoz destaca en términos de influencia ya que, a pesar de contar con 3.260 seguidores, posee una índice de 59 según Klout. Esto podría deberse al carácter internacional de su cuenta, lo que se refleja en retweets y menciones por parte de organismos y personajes políticos mundiales.

Al final de la lista se encuentran Natalia Riffo (1.016 seguidores) y Pablo Badenier (200), con un índice de influencia de 21 y 22, respectivamente. Víctor Hugo Osorio es seguido por 187 usuarios y posee un índice Klout de 21.

BURGOS Y BARATTINI: LOS QUE ALGUNA VEZ TUVIERON CUENTA

Si bien los recién nombrados ministros de Defensa, Jorge Burgos, y de Cultura, Claudia Barattini, poseyeron un perfil en la red social alguna vez, ambos las eliminaron.

Jorge Burgos utilizaba el sobrenombre @jburgosv, que hoy aparece como no existente. Un tweet de su hijo vicente Burgos del del 26 de noviembre de 2013 da cuenta de la eliminación de la cuenta.

<a href="https://twitter.com/search?q=%23vuelaalto&amp;src=hash">#vuelaalto</a> @jburgosv

Claudia Barattini, por otra parte, se incorporó a Twitter hace 3 años, según atestigua un tweet que le da la bienvenida. Incluso la escritora María José Viera-Gallo nombró hoy una cuenta para felicitarla.

Ahora puedo decirlo, yo tuve a una ministra de babysitter, abrazo <a href="https://twitter.com/claubarattini">@claubarattini</a> !!!

LOS MÁS RETUITEADOS

Estos son los mensajes con mayor cantidad de retuits según la herramienta Favstar.fm. Lamentablemente, la herramienta no muestra a aquellos con poca cantidad de seguidores.

<a href="https://twitter.com/martincasares">@martincasares</a> <a href="https://twitter.com/pnud">@pnud</a>. <a href="https://twitter.com/search?q=%23IDHchat&amp;src=hash">#IDHchat</a>. Problema alcohol + imp que narcotrafico, xo enfoque salud publica y debate sobre flexibilizar aprox consumo

21 senadores le dieron licencias perpetuas de pesca a unas pocas empresas. Seguiré rechazando la ley Longueira <a href="https://twitter.com/search?q=%23yopesco&amp;src=hash">#yopesco</a>

Dale RT si crees que Hinzpeter debe renunciar!!! <a href="https://twitter.com/search?q=%23RenunciaHinzpeter&amp;src=hash">#RenunciaHinzpeter</a>

Longueira es una persona q vive con mucha pasión la política y ama su familia. No creo bueno festinar con su bajada ni enfermedad d su hijo

Con candidatos DC ganadores de la RM. Uno de cada dos votos en la primaria fue para la DC. Buen resultado ! <a href="https://twitter.com/ignaciowalker">@ignaciowalker</a>

"<a href="https://twitter.com/copano">@copano</a>: Pongan <a href="https://twitter.com/CNNChile">@CNNChile</a> Evelyn Matthei haciendo el loco de manera historica." ufff desatada

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.