Los nuevos musicales de Broadway que saltan a la pantalla grande este año

Annie, Jersey boys e Into the woods llegarán a salas durante 2014, con gente como Clint Eastwood y Rob Marshall a la cabeza. Meryl Streep, Cameron Diaz y Christopher Walken son algunos nombres incluidos en sus elencos.<br>




Ya tuvo su primer intento con Mamma mia!, pero ahora Meryl Streep irá un paso más allá en un género que no le es tan familiar: los musicales. Así, la actriz ganadora del Oscar será uno de los protagonistas de Into the woods, la obra de Broadway que reúne a personajes de los cuentos de los hermanos Grimm, quienes sufren las consecuencias de un hechizo de La Bruja, encarnada por Streep. "Estoy tan emocionada por eso (la película), creo que va a ser fantástica", dijo la actriz, durante una entrevista al programa de televisión Extra, y explicó: "Hay una nueva canción que Sondheim compuso para mí. Me dio el manuscrito y escribió sobre él: 'No la embarres'". No es para menos, porque dentro de los tres Tony que la obra ganó en Broadway, en 1988, uno de ellos fue para la música, creada por Stephen Sondheim.

Pero esta cinta, dirigida por el especialista en el género Rob Marshall (Chicago, Nine), y que tiene a Johnny Depp como El Lobo, a Anna Kendrick como Cenicienta y a Chris Pine como su príncipe, además de personajes como Rapunzel y La Caperucita Roja, es sólo uno de los musicales que han pasado por Broadway y que este año se podrán ver en la pantalla grande. La primera en llegar es Jersey boys, que debuta en junio de este año, para luego tener en las salas estadounidenses a Into the woods, el 19 de diciembre, y Annie, pocos días más tarde, en Navidad.

CON LA MAFIA

Por su parte, Jersey boys, que ganó el Tony a Mejor Musical en 2006, cuenta la historia de esfuerzo y cómo The Four Seasons, el popular grupo liderado por Frankie Valli, alcanzó la fama con canciones como Can't take my eyes off you. El director de la cinta es Clint Eastwood, mientras que Valli es uno de sus productores ejecutivos. En cuanto a su elenco, es liderado por John Lloyd Young, el mismo actor que interpretó a Valli en Broadway y ganó un Tony por su trabajo, además de tener a Christopher Walken, como un jefe de la mafia que tiene conexión con el grupo.

Protagonizada por Quvenzhané Wallis, la pequeña nominada a un Oscar como Mejor Actriz por La niña del sur salvaje, Annie llega por segunda vez al cine, tras la adaptación de 1982 de John Huston y su exitoso paso por Broadway, lugar donde debutó en 1977 y consiguió 11 nominaciones a los Tony, quedándose con el más codiciado: Mejor Musical. Eso sí, esta vez, la producción no está ambientada durante la Gran Depresión estadounidense, sino que en la actualidad. 

Con Cameron Diaz como la odiosa directora del orfelinato, la señorita Hannigan; Jamie Foxx en el rol del millonario Benjamin Stacks, y Rose Byrne como su asistente Grace, el musical infantil tiene a un ejército de estrellas tanto delante como detrás de la pantalla. No por nada Emma Thompson es parte del equipo de guionistas, que completan Aline Brosh McKenna (El diablo viste a la moda) y el director Will Gluck (Amigos con ventaja, Se dice de mí). Will Smith; su esposa, Jada Pinkett Smith, y Jay-Z hacen de productores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.