Los pergaminos de Fiyi, el invitado de honor al Seven de Viña

captura-de-pantalla-2016-11-18-a-las-13

El cuadro oceánico es doble campeón mundial de la especialidad y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río.




El Seven Viña by Suzuki 2017 tendrá como invitado al mejor equipo seven del mundo. Fiyi, actuales Nº1 del ranking de la World Rugby Sevens Series (campeones las dos últimas temporadas) y recientes medallistas de oro en los JJ.OO. de Río, estarán en la cancha de Old Mackayans, el 13, 14 y 15 de enero.

Los oceánicos se medirán ante Canadá, Estados Unidos y Argentina, que también confirmaron su asistencia, el sábado, mientras que el domingo 14 será la oportunidad de medirse con las selecciones sudamericanas: Perú, Brasil, Uruguay y Chile.

"Estamos felices por esta gran noticia y a la vez muy satisfecho de ver como este torneo crece año a año. Como Demaria tomamos el Seven en el 2008 y podemos estar orgullosos de haberlo transformado junto a Old Macks, la Municipalidad de Viña del Mar y nuestros auspiciadores en el torneo de seven más importante de Sudamérica. El año pasado trajimos a los Springboks y ahora a Fiyi, incluso nos contactaron de Inglaterra para venir a jugar pero el formato no da para más equipos por el momento", explica Pablo Demaria, organizador del evento.

Este año, Sudamérica Rugby volvió a licitar la entrega de los cupos para la fecha del Mundial de Hong Kong. Participaron Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, definiéndose que se realizará un circuito con dos fechas, en Punta del Este el 7 y 8 de enero, y la de Viña, donde se definirá a los dos representantes que irán a Hong Kong.

En paralelo, 12 clubes de Argentina y Chile competirán en la Copa de Clubes.

Las entradas preventa ya están a la venta en www.puntoticket.com

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.