Los problemas que enfrentó el destituido director de la ex Posta Central en sus dos años a cargo

La presencia de dos bacterias, demora en la atención al público y acusaciones de los médicos fueron algunos de los problemas que tuvo que enfrentar el destituido director del recinto, Emilio Villalón.




El brote de la bacteria Clostridium Difficile en abril de este año y luego de la mortal bacteria Acynetobacter Baumanni Multiresistente en el área de quemados de la Posta Central fueron dos situaciones que pusieron al recinto asistencial bajo la mirada del Ministerio de Salud, si bien en ese momento se respaldó al director Emilio Villalón, los problemas estuvieron lejos de acabar.

En horas de esta mañana el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, anunció la desvinculación de Villalón tras un nuevo episodio de colapso en el servicio de urgencia de la Posta Central, pero este no fue el primer colapso del servicio. Durante el mes de junio el servicio también tuvo serios problemas de atención, la que se vio agravada por el paro de funcionarios.

Tras el brote de la Clostridium Difficile, Villalón tuvo que enfrentar la solicitud de renuncia por parte de los médicos del centro asistencial y una denuncia ante la Contraloría, la que acusaba de situaciones de acoso laboral y fallas administrativas.

En tanto, la justicia rechazó en junio de este año cerrar los pabellones de la Posta Central tras la aparición de la bacteria Clostridium Difficile y de la Acynetobacter Baumanni Multiresistente, en el área de quemados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.