Los resultados que le permiten a Chile soñar con Rusia

Chile, Paraguay, Jean Beausejour

Estas son algunas de las combinaciones que dejan a Chile clasificando directamente o disputando un repechaje. En el peor de los casos, incluso un empate en ambas fechas podría clasificar a la Roja.




Volvió la temida calculadora, de la que no dependíamos hace ya dos procesos clasificatorios. Aunque el fútbol no acompañó a la Roja esta doble fecha eliminatoria, los números sí lo hacen. ¿Por qué? Ya que incluso aunque Argentina, Colombia y Uruguay ganen sus dos partidos, Chile puede optar al repechaje. No solo eso: si Chile empata ambos partidos, también tiene opciones de clasificar.

Con dos empates sumaría 25 puntos. Lo más probable es que Argentina, Colombia y Uruguay sumen unidades, pero lo que realmente importa es que Perú y Paraguay no sobrepasen a Chile. Si los del Rimac pierden contra Argentina y luego son vencidos por Colombia, quedarían por debajo de Chile con 24 puntos. Por otra parte, si Paraguay empata sus dos partidos, tampoco logra superar a Chile, ya que los guaraníes sumarían 23.

El Brasil de Tite, invicto en Eliminatorias desde que cambió de DT, no será fácil de vencer en casa. Por esto, proyectando que Chile venza a Ecuador y pierda en Sao Paulo, las opciones de clasificación son mínimas, pero existentes. Debe esperar que Argentina empate con Perú en Buenos Aires, y luego pierda como visitante frente a Ecuador. Algo probable, viendo el mal inicio que ha tenido Jorge Sampaoli al mando de la albiceleste. Ecuador y Paraguay también deben empatar sus dos partidos. Esto dejaría en zona de repechaje al conjunto chileno.

En definitiva, todavía existen resultados que permiten soñar a Chile con su tercer Mundial consecutivo. El peor de los escenarios tiene a Colombia, Argentina y Uruguay sumando seis puntos en la próxima doble fecha. No obstante, esto significa que Perú, que ahora supera a Chile en la sexta posición, perdería ambos partidos, lo que le dejaría con 24 unidades. Si el Equipo de Todos vence en sus dos partidos, queda con 29 y se asegura el repechaje.

El sueño de Rusia aún depende del Bicampeón de América.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.