Los Simpsons tendrá dos nuevas temporadas

La serie producirá al menos dos temporadas más gracias a un acuerdo entre la cadena Fox y los actores que dan voz a los personajes.




La disputa, que surgió después de que el estudio Twentieth Century Fox anunciara que recortaría en casi la mitad los honorarios de los actores que prestan su voz a Homer y Marge Simpson y sus hijos, puso en duda la continuidad de la serie animada más larga de la historia. Eso, hasta ahora, que ambas partes habrían llegado a un acuerdo para realizar la temporada 24 y 25.

Cada artista ganaba hasta ahora unos 440.000 dólares por cada uno de los 22 episodios producidos al año y el estudio justificó el recorte con los crecientes costes de producción.

La cadena pedía en un comienzo un recorte del 45% de los honorarios de los actores. Según las informaciones, Fox rechazó también la exigencia de éstos de participar en las ganancias de la serie.

Según la web Hollywood Reporter, aunque no se ha dado a conocer oficialmente, Fox alcanzó la noche del viernes un acuerdo con los actores para reducir los ingresos de éstos en un 30%.

La cadena estadounidense anunció el viernes que Los Simpsons volverán a la televisión el 30 de octubre con nuevos episodios.

La mítica serie, que es emitida desde hace 23 años por la cadena, aún no revela detalles sobre las próximas temporadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.