Lucía Pinochet defiende obra de su padre: "Chile es lo que es gracias al gobierno de Augusto Pinochet"

La hija del fallecido general participó de un acto de las Fuerzas Armadas, donde comparó las administraciones de Pinochet, la que considera exitosa, y la de Fidel Castro, quien admitió que el modelo cubano ?ya no funciona?.




Lucía Pinochet, hija del ex general Augusto Pinochet, participó del Círculo de Oficiales de las Fuerzas Armadas, realizada en conmemoración del 11 de septiembre de 1973. Allí, realizó una férrea defensa de la obra de su padre, asegurando que Chile es lo que es "gracias al gobierno de Augusto Pinochet".

En esta línea, comentó las declaraciones de Fidel Castro, quien dijo recientemente que "el modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros", algo por lo que consideró que el líder cubano debe sentirse "frustrado".

"Cuando Fidel Castro dijo eso, yo me quedé pensando, es algo terrible. Si un hombre puede decir que lo que condujo fue a la ruina política, económica, qué gran frustración debe sentir una persona. Y pensé, si bien es cierto mi papá y todos nosotros hemos sido perseguidos durante todo estos años, y que han hablado cosas terrible de nosotros; sin embargo (mi padre) se pudo morir tranquilo y orgulloso de que este país es lo que es gracias al gobierno de las Fuerzas Armadas encabezadas por Augusto Pinochet", dijo la hija del general.

Tras ello, Lucía Pinochet agregó que "esto tiene un valor inconmensurable, porque está demostrado ante el mundo que realmente lo que se hizo con este país fue lo mejor".

El acto, al que asistieron cerca de 100 personas -incluidos generales en retiro, familiares y amigos de estos-, tuvo por objetivo rendir un homenaje a la esposa del fallecido general, Lucía Hiriart, y al ex minitro Sergio Onofre Jarpa quienes, sin embargo, no asistieron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.