Lufthansa comienza a pagar "ayuda" a familiares de las víctimas de Germanwings

La aerolínea aseguró que se ha pagado 50 mil euros por víctima, en 80 casos.




Lufthansa comenzó el lunes los primeros pagos a los familiares de las víctimas del Airbus de Germanwings que se estrelló en el sur de Francia con 150 personas a bordo para hacer frente a los primeros gastos, informó hoy un portavoz de la aerolínea alemana.

"Hasta el lunes por la tarde se distribuyeron ya en 80 casos las primeras ayudas que ascienden a un monto de 50.000 euros por víctima", declaró el portavoz tres días antes de que se celebre el funeral de Estado por las víctimas de la tragedia aérea.

La Fiscalía alemana investiga aún al copiloto del vuelo que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf el pasado 24 de marzo, acusado de estrellar el avión a propósito tras encerrarse en la cabina en un momento en el que el piloto salió de ella. En el siniestro murieron todos los ocupantes del avión, también el piloto y el copiloto.

"La ayuda financiera completa será pagada inmediatamente tan pronto como se presenten todos los datos y documentos indispensables", agregó el portavoz de Lufthansa.

De momento se desconoce la cantidad final que recibirán los familiares de las víctimas. Lufthansa ha reservado a través de su consorcio asegurador 300 millones de dólares (278 millones de euros) para hacer frente a los costes derivados del accidente de su filial.

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, acudirá este viernes al funeral en la catedral de Colonia en el que también estarán presentes el presidente de Alemania, Joachim Gauck y la canciller alemana, Angela Merkel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.