Luis Jara grabará disco de villancicos y prepara ciclo de shows "teatrales"

El cantante viajará a Buenos Aires para registrar un álbum que saldrá en noviembre. Antes, estrenará un ciclo de conciertos que recrearán la intimidad de un ensayo.<br>




Luis Jara camina feliz por su nueva casa. Muestra las oficinas, las salas de canto, los grafittis que  decoran sus paredes con retratos de Beto Cuevas, Florcita Motuda, Nicole y por supuesto de él. Está feliz, porque trasladar su academia de canto al lugar donde ahora funciona no le fue para nada fácil. Horas después de cerrar el trato para quedarse con la casa del sector de Vicuña Mackenna y Plaza Italia que ahora se ve impecable, vino el terremoto y se complicó todo.

Por eso que ahora está feliz en el primero de los tres pisos de las nuevas dependencias de su academia, el centro de operaciones donde planea cada uno de sus pasos musicales. Uno de los más importantes es un disco de villancicos que ya cuenta con buena parte del repertorio definido para grabar en septiembre en Buenos Aires.

"Hacía falta en mi catálogo un disco ligado al alma nacional, a mi esencia, recuerda que partí cantando en la iglesia, por lo tanto manejo un repertorio importante de villancicos", comenta entusiasmado detrás de su escritorio. Toma un sorbo de café con sacarina y sigue: "Son de esos discos que quedan para siempre. Será un regalo para la gente, tendrá clásicos, más un par de sorpresas".

Para mediados de noviembre está fijada la salida del álbum que Jara trabaja desde la vereda de la independencia, luego de su desvinculación de la multinacional Universal, empresa que le publicó sus últimos cuatro trabajos. "Soy dueño de mi pase. Soy el financista y es mucho más fácil crear desde ahí. La industria cambió, finalmente los artistas son los que hacemos nuestra carrera. Me hace mucho más fácil la tarea desde la autogestión, tengo los recursos para hacerlo, es un privilegio", comenta de una situación que lo tiene tranquilo: "No me costará encontrar compañía".

Antes de entrar de lleno a concretar el disco, Jara emprenderá una gira por 10 ciudades con un espectáculo con toques teatrales que busca transmitir al público todo el proceso de preparación de  un concierto. "Queremos sorprender mostrando la trastienda de un show, mostrar qué pasa detrás del escenario con cámaras, que la gente entre a ese mundo privado", dice del espectáculo que tendrá un guión definido que incluye participación de todo el equipo de producción que trabaja con Jara.

La serie parte con dos ensayos abiertos al público, programados para el 10 y 11 de junio en la Sala SCD de Bellavista y terminado el mundial, continúa en provincias, para rematar en agosto en Santiago. "Nos vamos a divertir mucho con un concepto teatral", adelanta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.