Luis Jara: "Proyectar mi carrera televisiva a dos años es lo más sensato"

El animador de Mega habla tras la muerte de su madre en mayo pasado y a pesar de negar los rumores sobre una posible salida de la televisión al cumplir 50 años, señala que no ha pensado "a más largo plazo".




El 25 de mayo pasado, Luis Jara llegó hasta el Parque del Recuerdo en la comuna de Recoleta para despedir a su madre, Alba Rosa Cantillana. "Gracias mamá por todo. Te amo y te amaré por siempre", señaló el cantante a través de su cuenta de Twitter.

A un mes de su partida, el animador del matinal de Mega analiza esta nueva etapa de su vida y las consecuencias en su carrera musical y televisiva.

"No me he tenido que replantear la vida", asegura a La Tercera, "al contrario: me he podido despejar, vivir un poco. Antes no podía avanzar porque estaba dedicando mi energía a la última etapa del cáncer de mi mamá".

Sus palabras intentan echar a un lado los rumores que circulan en la industria televisiva: un posible retiro del animador en dos años más, fecha que coincide con el término de su contrato en Mega y con su cumpleaños número 50.

"Sé que tiene como proyecto trabajar hasta los 50 años, es parte de su proyecto de vida y está ahorrando para eso", señala un cercano al animador.

"Es una decisión que el canal debe saber y se debe estar preparando para eso", asegura otra fuente ligada al canal privado.

Frente a este tema, una de las cartas más seguras para continuar el legado de Jara es el animador de 'Sábado por la Noche', Francisco Kaminsky, quien es el reemplazo oficial del animador en el matinal Mucho Gusto y quien ya estaría en conocimiento de ser el sucesor del cantante.

Consultado por el tema, Kaminsky señaló a La Tercera: "Claramente Luis puede dar mucho más, estar todo el tiempo que quiera en televisión, pero hay que respetar lo que quiera hacer".

"No lo veo fuera de la tele, tendría que preguntarle a él, pero le fascina el ámbito comunicacional. Aunque la televisión no es todo: uno se entrega como artista en el ámbito que sea", analiza la animadora y compañera de Jara, Katherine Salosny.

Sin embargo, el intérprete de 'Un golpe de suerte' despeja los rumores.

¿Haz pensado una salida de la televisión en el corto plazo?
He pensado mi carrera en televisión de aquí a dos años: eso porque firmé contrato por dos años con Mega. No he pensado más a largo plazo, no con el correr de los tiempos. En ese momento cumpliré una edad importante. Proyectar mi carrera a dos años es lo más sensato.

¿Está pensando en nuevos proyectos televisivos dentro de Mega entonces?

Particularmente sobre mi trabajo televisivo el foco es el matinal y eso me tiene muy concentrado. Mi trabajo en general esta 50 y 50 con la música. Estoy abierto a que el canal me pida y me ponga al frente de otro programa, pero en este minuto no hay nada. Estoy profundizando lo que hago hoy, no mido más allá del horizonte. Podría replantearme de aquí a dos años…. Pero hoy lo estoy disfrutando, y cuando uno disfruta es agradecido. Me siento en mi mejor momento.

El animador, sin embargo, deja en claro que no espera seguir los pasos de figuras como Don Francisco o Antonio Vodanovic, con largas trayectorias frente a la pantalla chica. "Tengo mucho foco en mi familia. Para eso hay que hacer muchas renuncias y probablemente no tenga esa fortaleza. Para estar en ese escenario hay que hacer muchas renuncias y yo elegí otro camino", concluye el artista.

Jara acaba de grabar el videoclip del tema El dueño de su disco Late fuerte (2011) y prepara un show para el 18 de octubre en el Teatro Caupolicán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.