Luis Jara y el ingreso de Salosny al matinal de Mega: "Vamos a ser una súper dupla"

El animador aseguró que luego de meses de incertidumbre, conocer a quien será su compañera en el programa es "un alivio". La ex rostro de TVN debutará este jueves.




Tras la salida de Javiera Contador en febrero pasado y los meses de incertidumbre sobre quién ocuparía su lugar, la semana pasada fue confirmada Katherine Salosny en la conducción del matinal de Mega, Mucho gusto.

Su nombre sonaba hace tiempo en los pasillos del canal privado y tras su anuncio, Luis Jara reconoce que saber el nombre de su compañera en la conducción "es un gran alivio para todos". El animador, que ingresó al programa tras la salida de José Miguel Viñuela a fines del 2012, señaló a La Tercera que la incorporación de Salosny es "una gran alegría. La llegada de la Katy descomprime esta situación, pues ya tenemos a quien estará de manera estable en el equipo".

Jara además reconoce la gran expectativa que nació luego de la partida de Javiera Contador, actual contratación del

canal 3TV

y asegura que "Katy viene a consolidar el año bueno del Mucho gusto".

Luego que Salosny concluyera su contrato con TVN, su incorporación a las filas de Mega ocurre cuando la competencia es cada vez más estrecha entre los programas del género. Durante abril, Mucho gusto ha promediado 5,5 puntos de rating hasta el viernes pasado, cifra medida entre las 8.00 y las 12.30 horas, según indicó el mismo canal. En ese horario hay prácticamente un empate entre Chilevisión (La mañana de Chilevisión), Canal 13 (Bienvenidos) y TVN (Buenos días a todos), quienes rondan las 6 unidades.

Sobre esa competencia, Jara señala que "va más allá de ser complicado. Es atractivo, un desafío diario. La franja matinal se ha convertido en la de más alta competitividad".

El cantante revela además que con Salosny existe una sincronía entre sus vidas profesionales. "La Katy y yo somos de una generación en que tenemos que estar en los espacios que realmente disfrutamos. Hay cierta consolidación en ambos, hay una tranquilidad, ya no hay búsqueda de fama. Es una etapa de calma que se necesita para hacer un matinal".

Por ello, el animador confía en que "vamos a ser una súper dupla, no tengo duda que al poco andar la gente se conectará con nosotros".

La otra carta que se estudiaba para la conducción del matinal, la animadora Ivette Vergara, será incorporada de igual forma en el programa, aunque con un rol aún por definir.

"Espero que se incorpore porque es una súper profesional, tiene mucho oficio", señala Jara sobre la posible llegada de Vergara, quien se unió a Mega desde abril y participa como reportera en A viva voz, espacio conducido por Macarena Venegas y Claudio Aldunate (ex Doctor TV).

La ex animadora de Buenos días a todos debutará en las pantallas de Mega el próximo jueves.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.