Maduro convoca a Asamblea Nacional Constituyente "obrerista, comunal, feminista y estudiantil" en Venezuela

maduro

El Mandatario anunció una nueva Constitución en ese país, "para lograr la paz que necesita la República".


Esta tarde el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una Asamblea Nacional Constituyente "para lograr la paz que necesita la República".

En un discurso leído en Caracas, Maduro dijo que la carta magna será "profundamente chavista por la democracia y por lo popular".

"Hoy, 1 de mayo, anuncio que, en uso de mis atribuciones presidenciales como jefe de Estado, convoco al Poder Constituyente Originario para que la clase obrera y el pueblo convoque a la Asamblea Nacional Constituyente", dijo el presidente venezolano.

"Activo el Poder Constituyente para que el pueblo tome el poder de la patria", agregó.

Los lí­deres de la oposición criticaron de inmediato a Maduro, a quien acusaron de intentar dañar aún más el orden constitucional de Venezuela.

"No vamos a aceptar los venezolanos que siga autogolpe madurista ahora con otro fraude constitucional. Pretenden matar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela !No podrán!", señaló el ex candidato presidencial Henrique Capriles en su cuenta de Twitter y llamó a la gente a continuar las protestas y oponerse a lo que calificó como una locura.

[embed]https://twitter.com/hcapriles/status/859152857890779136[/embed]

[embed]https://twitter.com/hcapriles/status/859153357264625665[/embed]

[embed]https://twitter.com/hcapriles/status/859159241034256384[/embed]

Comenta