Maduro designa a general como jefe de petrolera

maduroweb

El hecho ocurrió cuando la Prefectura Naval (policía naval) patrullaba el Lago Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche y 1.800 km al sur de Buenos Aires, donde el jueves se desalojó una comunidad mapuche por orden judicial.




El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, designó ayer a un general como nuevo ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para transformar y lograr una "limpieza" en la compañía. "Vamos a una reestructuración total de PDVSA, por eso anuncio para encabezar esta reestructuración (...) la designación del mayor general Manuel Quevedo como nuevo presidente de la industria petrolera, nuestra amada PDVSA y a la vez la designación de Manuel Quevedo como nuevo ministro de Petróleo y Energía del país", dijo en su programa los Domingos con Maduro.

La estatal petrolera venezolana estaba siendo dirigida por Nelson Martínez, mientras que Eulogio Del Pino, venía desempeñándose en el Ministerio de Petróleo. El mandatario venezolano no detalló si estos funcionarios irán a otros cargos.

Además, modificó a parte de su gabinete al cambiar a los titulares de los ministerios de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales, Vivienda, de Transporte y Petróleo y Energía. Así,

designó al exgobernador del estado Táchira, José Vielma Mora como ministro de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales y agradeció Miguel Pérez Abad por su desempeño en el cargo, aunque le dejó la responsabilidad de dirigir el Banco Bicentenario. Asimismo, nombró como nuevo ministro de Vivienda al general Ildemaro Villarroel. Este cargo lo venía desempeñando el también militar Manuel Quevedo. También designó al jefe de la Misión Transporte, Carlos Osorio, sancionado por EE.UU., como ministro de Transporte, debido a que el general Juan García Toussaintt, que se desempeñaba en cargo, presenta una situación de salud que le impide seguir como titular de la institución.

Por otro lado, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo ayer, en entrevista con el canal privado Televen , que las condiciones electorales para los comicios presidenciales de 2018 no cambiarán y serán las mismas que hubo para las elecciones de gobernadores realizadas en octubre. Esto pese a que esta es una de las principales demandas de la oposición en el diálogo con el gobierno.

Comenta