Mainstream recibe aprobación ambiental para contruir parque fotovoltaico por US$420 millones

El complejo Diego de Almagro de 162 megawatts se erigirá en un terreno de unas 354 hectáreas, a 1.050 metros de altitud, en la norteña región de Atacama, con 579.000 paneles solares y una vida útil de 20 años.<br>




La empresa irlandesa Mainstream Renewable Power informó este miércoles que recibió la aprobación ambiental para construir un parque solar fotovoltaico en el norte del país, con una inversión estimada de US$420 millones.

El complejo Diego de Almagro de 162 megawatts se erigirá en un terreno de unas 354 hectáreas, a 1.050 metros de altitud, en la norteña región de Atacama, con 579.000 paneles solares y una
vida útil de 20 años.


"Las tecnologías para este tipo de generación eléctrica han caído enormemente en sus costos -y lo seguirán haciendo en los próximos años-, lo que genera las condiciones para poder desarrollar estas centrales", dijo la empresa.

Chile busca fomentar el desarrollo de diversas fuentes de energía para combatir la estrechez en el suministro para los próximos años, cuando prevé multimillonarias inversiones en minería.

Mainstream, que se dedica al desarrollo, construcción y operación de proyectos de energía renovable de tipo eólica y solar, ha tenido retrasos en el desarrollo de algunas de sus iniciativas por falta de viabilidad comercial.

Actualmente, Mainstream se encuentra en la etapa de pre-construcción del Parque Eólico CUEL de 33 megavatios en el sur del país.   

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.