Maipú solicita más resguardo policial a un mes de balacera en Metro

La comuna inició una campaña ciudadana de recolección de firmas pidiendo más Carabineros. Iniciativa se desarrolla en puntos como ferias libres, dependencias municipales, juntas de vecinos y Plaza de Maipú.




A un mes la balacera ocurrida en la estación Plaza de Maipú, el alcalde Alberto Undurraga solicitó al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que aumente la dotación de Carabineros y el equipamiento policial para la comuna.

Según el INE, Maipú tiene 800 mil habitantes y 527 carabineros. O sea, cuenta con un carabinero por 1.518 habitantes, mientras que en Providencia o Las Condes la proporción es de 1 carabinero por 400 habitantes, así lo explicó el edil.

"Aspiramos a que podamos tener un per cápita de seguridad garantizado por habitante que se traduzca en cantidad de carabineros y dotación policial similar en las distintas comunas de la Región Metropolitana", precisó.

La campaña ciudadana se desarrolla en puntos con alta afluencia de público como ferias libres, dependencias municipales, Juntas de Vecinos y zona centro y Plaza de Maipú, entre otros.

Junto con esto, el municipio estrenó 86 equipos de comunicación con tecnología digital, dispositivos GPS y celular con frecuencias encriptadas que serán usados por conductores de móviles de seguridad ciudadana, por personal de los 47 módulos de seguridad y prevención de la comuna y por el personal de control de la central de comunicaciones, y de las cámaras de televigilancia operadas desde la 25° Comisaría de Maipú.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.