Mañalich insiste en descuento de días no trabajados para funcionarios de salud

Jaime Mañalich sostuvo que "vamos a usar todo el imperio de la ley para que el daño que se ha provocado sea restituido", tras el paro de la Anef.<br>




El ministro de Salud, Jaime Mañalich, salió a explicar sus dichos en la jornada de ayer, luego de haberse enfrascado en una fuerte discusión con la presidenta de la Confusam en las afueras de un consultorio en la comuna de Lo Prado.

El secretario de Estado insistió en que se descontarán los días no trabajados a los funcionarios de la salud, mientras estuvieron apoyando el paro de la Anef por el reajuste del sector público.

"Nosotros vamos a usar todo el imperio de la ley para que el daño que se ha provocado sea restituido en parte al Estado, no traspasándose a los municipios los fondos por los días descontados", dijo Mañalich en conversación con Radio ADN.

Mañalich insistió en que "los recursos para la salud municipal pasan, en definitiva, por los directores del servicio, que son dependientes del ministro de Salud. Y pasan en la medida en que los alcaldes cumplen y honran un convenio y un contrato, entre cuyos elementos esenciales tiene el número de atenciones otorgadas, que justifica el pago per cápita por persona inscrita y, además, la continuidad de la atención".

El titular de Salud explicó que a pesar de no tener los rut de los trabajadores paralizados, sí posee la estadística de los municipios donde se concentró la huelga.

"Vamos a informarle a los alcaldes que los fondos de los que ellos disponen se van a descontar, en términos de que no se ha cumplido la garantía de continuidad de la atención y, por otra parte, que efectivamente tienen que descontar los días no trabajados", sentenció el ministro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.