Mandatario anuncia envío de proyecto que crea el Servicio Nacional de Biodiversidad

Presidente hizo un alto en sus vacaciones en el lago Ranco y destacó desde Futrono que la iniciativa busca preservar la naturaleza chilena para las próximas generaciones.




Haciendo un alto en sus vacaciones en el lago Ranco, el Presidente Sebastián Piñera anunció en Futrono el envío al Congreso del proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Biodiversidad y Areas Protegidas.

"No queremos que un paisaje como éste, este bosque maravilloso, este río cristalino, esta naturaleza maravillosa.... nuestros nietos solamente los conozcan en los libros de historia", aseguró el mandatario desde la localidad de Chillinco, en la Región de Los Ríos.

Agregando que proteger la biodiversidad depende de todos, "por eso esta naturaleza no es una herencia de nuestros padres, de la cual podemos disponer como queramos, es mas bien un préstamo de nuestros hijos que tenemos que devolvérselos, no solamente protegidos, sino que mejorados".

Junto a la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, el titular de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, y el intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, el Presidente Piñera explicó que este nuevo proyecto es "un nuevo trato con nosotros mismos y con nuestra naturaleza, que yo estoy seguro que interpreta fielmente lo que esta en el alma y el corazón de todos los chilenos".

Según estableció la nueva Ley de Institucionalidad Ambiental, el proyecto que crea el Servicio Nacional de Biodiversidad y Areas Protegidas concentrará las competencias en materia de administración de áreas protegidas estatales y privadas, tanto terrestres como marinas, "con el fin de lograr una red coherente de áreas protegidas, zonas de amortiguamiento y corredores ecológicos", según explica la cuenta pública del Ministerio del Medio Ambiente.

Cabe señalar que más tarde, el mandatario visitará bahía Coique para compartir con los habitantes de la zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.