Mantienen prisión preventiva a ex secretario de Estado francés acusado de agresión sexual

La justicia decidió prolongar por 24 horas el arresto de Georges Tron, detenido ayer tras la denuncia que hicieron dos ex funcionarias.




La Fiscalía de Evry, a las afueras de París, decidió hoy prolongar 24 horas la detención del ex secretario de Estado francés de la Función Pública, Georges Tron, detenido ayer tras ser acusado de agresión sexual por dos de sus empleadas en la alcaldía de Draevil, cerca de París.

Tron fue arrestado para ser interrogado y someterse a careos con las denunciantes, indicaron fuentes judiciales, que precisaron que todavía no se ha producido ninguno de estos encuentros.

Los medios locales indican hoy que puede haber una tercera presunta víctima del ex miembro del gobierno, una antigua colaboradora parlamentaria suya que, sin embargo, no ha presentado denuncia, señala la radio "Europe 1".

El ex secretario de Estado de la Función Pública fue detenido ayer en la localidad de la que es alcalde y trasladado posteriormente a la comisaría de Versalles, donde pasó la noche.

Tron, que no ha sido imputado en el caso, dimitió como miembro del gobierno cuando estalló el escándalo, aunque continuaba ejerciendo su cargo de alcalde de Draevil.

El ex secretario de Estado, militante del partido conservador UMP, fue acusado en mayo pasado por dos ex funcionarias municipales de 34 y 36 años de agresión sexual entre 2007 y 2010, cuando trabajaban para ese municipio. Cuando el escándalo llegó a los medios de comunicación, Tron presentó su dimisión pero defendió su inocencia.

"Desde mi calidad de simple ciudadano, haré del reconocimiento de mi inocencia un asunto personal, combatiendo las acusaciones vindicativas de dos antiguas colaboradoras, de las que una fue despedida por haber desviado fondos públicos que le habían sido confiados y la otra abandonó sus funciones con motivo de un comportamiento indigno", redactó el secretario de Estado.

El personero que ocupa el puesto 27 de relevancia en el gobierno según el orden de protocolo, llegó al Ejecutivo en marzo de 2010, recomendado por Brice Hortefeux, hombre de confianza de Sarkozy, y entonces ministro del Interior.

El escándalo trascendió a la prensa dos semanas después de la detención en Nueva York del socialista francés y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, acusado de violar a una empleada de un lujoso hotel de Nueva York.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.