Manuel García se presentó en Linares en el marco de su gira "Sur de Chile"

El cantautor nacional dijo que en estas ciudades más pequeñas "uno se encuentra con los oídos y los corazones más sensible".<br><br>




Manuel García se presentó el viernes en Linares ante unas 1200 personas en el marco de su gira "Al sur de Chile" y donde muestra según sus propias palabras, "lo mejor de lo que han sido los grandes conciertos en el último tiempo."

La cita fue en el Gimnasio Ignacio Carrera Pinto de esta ciudad maulina, donde antes de subir al escenario recibió a La Tercera para abordar la experiencia que le ha significado llegar a ciudades que no son capitales regionales y donde ha podido "mantener un feeling profundo con muchas personas que llegan a las presentaciones".

"Lo más destacable de esta gira, según el propio cantautor nacional, es que "si bien he podido estar antes en otras ciudades  pero más con solitario con mi guitarra, hoy lo hago como producción donde nos podemos desplegamos con toda la técnica, con todos los músicos y podemos mostrarnos en los escenarios  del sur de Chile para mostrar en una gama súper amplia sonora estas síntesis de lo que creemos ha sido lo mejor de nuestros conciertos del país".

CERCANIA CON LA GENTE

García recalca la llegada de él y su banda a ciudades más pequeñas donde "ahora, poder estar en ciudades más pequeñas como Linares se hace muy grato porque es de mucha emoción poder abrir el baúl  de las sorpresas y compartirlo con más gente y sobre todo donde sabemos que el pueblo chileno nos ha estado escuchando. No queremos que vayan a las grandes ciudades como lo han hecho otras veces, nosotros queremos llegar a ellos. En estas ciudades como Linares uno se encuentra con los oídos y los corazones más sensible que siempre nos han estado escuchando y apoyando".

CONTINGENCIA
Como es costumbre, Manuel García no esconde su compromiso social y político con las nuevas generaciones, resaltando que "a pesar de ser de una generación muy mayor me atrevo a estar con los más jóvenes en sus reuniones o marchas, porque creo que mis canciones recogen experiencias  que visualizo desde hace ya mucho tiempo, desde mucho antes que los jóvenes fueran tan telúricos como lo han sido estos últimos años. Espero que nunca se pierda ese respeto que ellos entregar a al escuchar mi mensaje y yo tampoco dejar de compartir con ellos la poca experiencia que pueda transmitirles."
 
Al artista nacional considera que "el pueblo ha puesto en jaque en el último tiempo al gran teatro de la política. Veo que los políticos están asustados y están tratando de acercarse lo más posible a demandas como la salud, educación, medioambiente y derechos humanos por ejemplo".
A pesar de este escenario, "hay algunos aporte importantes que se están jugando cartas por estos días. Las nuevas generaciones tienen algo que decir y no se puede declarar desierta una situación. La escena política es más pequeña de lo que se necesita y tal vez se pueda revertir con las nuevas generaciones que puedan llegar al Congreso".

PRESIDENCIALES
Pese a que reconoce que el ambiente político presidencial actual está un tanto confuso sobre propuestas, dice no tener dudas  que la final del camino "la próxima presidenta de Chile es Michelle Bachelet. A ella a quien conozco de un par de conversaciones de cerca, es una persona que me mira a los ojos y me transmite confianza. La realidad está  muy bien relatado en la carta de este actor  Horton.  Es el hecho que finalmente la Concertación jugó cartas muy complejas en su gobierno de turno en torno al agua, pueblo Mapuche  y derechos humanos y se le ha hecho muy difícil la apuesta por estos días. Toda esta supuesta Nueva Mayoría es un tema complejo, y genera alguna desconfianza que se ganó cuando fue gobierno, pero estos es totalmente independiente de lo significa la figura de Michelle Bachelet.

Manuel García llegó a Linares traído por "EV Productora", donde su responsable, Eduardo Vásquez se mostró "sorprendido por la convocatoria. Manuel García es un artista que traspasa generaciones y los linarense lo pudieron ver en escena al igual que uno muchas veces pudo disfrutar de su espectáculo de gran calidad por televisión o en las grandes ciudades del país".

La gira de Manuel García se toma un receso ahora en Santiago y luego retoma la agenda en ciudades como Valdivia, Temuco, Rancagua y ya en noviembre se traslada a Puerto Montt y Concepción, aunque está la posibilidad de hacer nuevas escalas en otros puntos  donde todavía existen conversaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.