Manuel Pellegrini celebra paso del City a la próxima Liga de Campeones

Con la victoria sobre Swansea, el chileno se siente más seguro de continuar en Manchester City. "Es importante para mí, el equipo y el proyecto, para creer en lo que hacemos".




En un duelo muy entretenido, Manchester City ganó en casa de Swansea y aseguró un cupo para la Champions League 2015-2016. Un logro importante , teniendo en cuenta que los de Manuel Pellegrini visitaban a un rival muy duro, que el lunes había derrotado a domicilio a Arsenal.

"Fue un buen partido, ellos son un equipo ofensivo y sabíamos que íbamos a tener espacios. No es fácil jugar ante este equipo y conseguimos tres puntos importantes. Fue un partido atractivo para los hinchas. Necesitábamos ganar para asegurar que estábamos en Europa la próxima temporada", dijo el chileno.

Por lo menos hacia los medios, el Ingeniero se demuestra seguro de continuar la próxima temporada en los ciudadanos: "Si no ganas la liga es importante terminar tan fuerte como puedas. Es importante para mí, el equipo y el proyecto, para creer en lo que hacemos. Debes tener la convicción, y yo la tengo para tener un equipo fuerte la próxima temporada e ir por el título".

Esta temporada, Yayá Touré ha sido muy criticado por la prensa británica, que asegura que el marfileño está descontento y que se encuentra a una firma de Inter de Milán. Pellegrini aseguró que "no tuve ninguna duda sobre Touré, quizá fue más cosa de la prensa, pero durante la temporada hay varios momentos y él es un jugador muy importante para nosotros. Quizás un jugador importante recibe más críticas, pero yo nunca tuve dudas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.