Manuel Pellegrini deja pretemporada del City y viaja a Chile por enfermedad de su madre

El club informó que el DT viaja por motivos familiares y medios ingleses dicen que se reintegrará al trabajo la próxima semana.




Manuel Pellegrini realizó un sorpresivo viaje a Chile por motivos personales, según informaron los medios ingleses. El técnico estaba en Sudáfrica, donde hoy el Manchester City disputará el segundo amistoso de la pretemporada.

El motivo de este traslado de emergencia es el deterioro de salud de su madre, Silvia Ripamontti, quien ya tiene 92 años. Para estar cerca de ella y de la familia, el técnico nacional solicitó el permiso a sus nuevos empleadores. Hay que recordar que recién en abril de este año, el padre del DT, Emilio Pellegrini, falleció a la edad de 95 años.

Sus ayudantes Brian Kidd y Rubén Cousillas quedaron a cargo del equipo que hoy juega contra el Amazulu en Durban.

La noticia primero la dieron medios ingleses y después el club confirmó el viaje en twitter, explicando que se debía a "razones familiares".

Además, según publica The Sun no se espera que regresé a Sudáfrica, donde el equipo se quedará hasta el domingo.

El DT se integraría nuevamente al trabajo del Manchester City la próxima semana, en Hong Kong, donde enfrentarán al South China, en un torneo en el que también están invitados el Tottenham Hotspur y el Sunderland.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.