Marcelo Díaz parte a Chile por el medio

celodiaz
La plancha de Soldado contra Díaz.

Pizzi debe rearmar el mediocampo de la Roja sin Carepato, lesionado. Vidal tampoco estará ante Argentina por acumulación de tarjetas.




Los problemas para Juan Antonio Pizzi comenzaron el pasado domingo, a eso de las 14.37 horas. En específico a los 7 minutos del duelo entre Celta de Vigo y Villarreal, por la liga española. Ahí, una acción criminal, la de Roberto Soldado en contra de Marcelo Díaz, tiró por la borda una planificación que tenía a Carepato como uno de los indiscutidos para hacerle frente a Argentina, el 23 de marzo en Buenos Aires por las Eliminatorias.

El delantero hispano apenas vio una tarjeta amarilla y aunque el ex volante de la U pudo terminar el duelo, la infracción le provocó un esguince de grado II del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, que lo tendrá entre cuatro y cinco semanas fuera de las canchas.

Por eso era necesario escuchar la palabra de Juan Antonio Pizzi, quien desde el 15 de enero no hablaba. Casi exactos dos meses después, muchas cosas sucedieron en el ambiente de la Selección. Desde la suplencia de Bravo a los líos que envuelven a Alexis en el Arsenal. También la lesión de Díaz en la previa de los duelos por Eliminatorias ante Argentina y Venezuela. "El colectivo de jugadores que tiene Chile puede suplir cualquier individualidad. En más de una ocasión ya hemos jugado partidos sin titulares habituales", desdramatizó ayer Macanudo luego de hacer pública la nómina de jugadores que militan en el extranjero. Y claro, el ex técnico del Valencia tiene razón, puesto que de los 18 partidos que ha dirigido a la Roja, en diez de ellos no ha estado al menos alguno de los mediocampistas habituales (Díaz, Vidal y Aránguiz), con un 56,6% de rendimiento. En esa condición, por ejemplo, le ganó a Venezuela de visita o Uruguay de local por Eliminatorias, o bien, venció a Colombia y Bolivia en la Copa América Centenario. También perdió ante Argentina y Paraguay y empató con Bolivia en el camino a Rusia, además de caer con Jamaica en un amistoso. El trabajo ahora será encontrar los reemplazos a ambos mediocampistas.

Dentro de las alternativas que llamó Macanudo para la zona de volantes está Jorge Valdivia, uno que desde noviembre de 2015 no suma minutos con el Equipo de Todos. "No ha estado en la mayoría de los partidos, (pero) siempre está considerado, como consideramos a todos los jugadores", explicó el DT sobre la presencia del Mago. Además, destacó el estado físico del ex Palmeiras, a pesar de que juega en una liga de menor competitividad como de la Emiratos Árabes: "Sabemos que está bien. Sabemos las falencias y virtudes de todos nuestros futbolistas y sobre esa base trabajamos", aseguró tajante.

Pizzi dijo estar al tanto día a día de todo lo que ocurre con sus jugadores. O a través de su cuerpo técnico o de él en primera persona. Tal como ocurrió, por ejemplo, con la gira que culminó el fin de semana, donde aprovechó de visitar a varios de los futbolistas que militan en Europa. Ahí tuvo la oportunidad de ver en vivo a Claudio Bravo, de quien dijo estar "tranquilo con su nivel" y que no existen preocupaciones en torno a la poca regularidad con que llegará a la Selección. "Su nivel es altísimo. Es inamovible en este equipo", expuso al tiempo de explicar que la ausencia de Puch se debe a razones técnicas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.