Marcha de los Enfermos: más de 10 mil personas participaron en movilización

La marcha comenzó este mediodía en Avenida José María Caro con Puente Pío Nono, por un fondo nacional de medicamentos solidario y universal.

Más de 10 mil personas participaron de la llamada “Marcha de los enfermos”, según informó la organización de la convocatoria.

“Los enfermos también marchan”, fue la frase que identificó al movimiento busca conseguir un Fondo Solidario Universal que costee los tratamientos para enfermedades crónicas y poco frecuentes.

Esta fue la segunda “marcha de los enfermos”, pero la primera que no contó con la presencia del periodista Ricarte Soto, quien murió de cáncer en medio de su lucha por un fondo nacional de medicamentos.

Esta vez, su viuda, Cecilia Rovaretti, lideró el movimiento, quien agradeció vía Twitter a los más de 10 mil asistentes, superando ampliamente las cerca de 6 mil personas que marcharon el año pasado.

La marcha comenzó este mediodía desde Avenida José María Caro con Puente Pío Nono, al costado del Parque Forestal, y la columna llegó hasta el Puente Loreto, donde el encuentro finalizó con un espectáculo musical.

La llamada “ley Ricarte Soto”, contempla la creación de un fondo nacional de medicamentos solidario y universal, donde aportan el Estado, empleadores y empleados, tal como ocurre en España, donde el fondo solidario beneficia a trabajadores y jubilados en distintos porcentajes de acuerdo a sus ingresos. El aporte va desde un 40% hasta un 100% del precio del medicamento.

MARCHA DE LOS ENFERMOS EN ANTOFAGASTA

MARCHA DE LOS ENFERMOS EN VALPARAÍSO

MARCHA DE LOS ENFERMOS EN VALDIVIA

MARCHA DE LOS ENFERMOS EN PUNTA ARENAS

Seguir leyendo