Marcha del Colegio de Profesores es recibida por alcalde Sharp en Valparaíso

Autor: C.Batarce

Representantes del Magisterio realizaron una caminata desde Santiago a la ciudad puerto en rechazo al proyecto de Nueva Educación Pública.

La mañana de este jueves los representantes del Colegio de Profesores que encabezaban la “Marcha de la Decencia” llegaron a Valparaíso, donde fueron recibidos por el alcalde Jorge Sharp.

En esa ciudad, buscan instar al parlamento a que apoye sus demandas y puedan avanzar en un proyecto que realmente los represente, no como lo estaría haciendo la iniciativa de Nueva Educación Pública que ha impulsado la actual administración.

Tras su arribo, el presidente del Magisterio, Mario Aguilar, hizo presente la necesidad que existe referente a conseguir cambios sustantivos en la materia.

Por su parte, el alcalde Sharp pidió a los parlamentarios, a los candidatos presidenciales y la propia Mandataria, a que tomen en cuenta las propuestas de los profesores y se la jueguen por ellos.

“El llamado es a que se pongan con los profesores, la oportunidad que tenemos por delante es muy inmensa, no podemos retroceder (…) Llamo a que se acoja la voluntad de los profesores de Chile, a impulsar un proyecto que termine con la lógica neoliberal”, dijo.

Esta movilización en rechazo a la propuesta del gobierno comenzó el pasado martes y consistió en una caminata por la Ruta 68 desde Santiago a la ciudad puerto.

Seguir leyendo