Marcha estudiantil termina con enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros

La movilización comenzó pasadas las 11.30 horas a la altura del metro Santa Lucía luego que se cambiara el punto de inicio por la rotura de una matriz de agua en Providencia.




La marcha estudiantil convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) comenzó pasadas las 11.30 horas y terminó cerca de las 13.00 horas con incidentes que derivaron en enfrentamientos entre encapuchados y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

La movilización, cuyo recorrido fue acortado, comenzando desde el metro Santa Lucía en vez de Plaza Italia debido a los inconvenientes que produjo la rotura de una matriz de agua en avenida Providencia, tuvo una gran convocatoria de estudiantes, la que se vio empañada por los incidentes que fueron contrarrestados con gases lacrimógenos y el carro lanzaguas.

En el acto de cierre realizado en un escenario ubicado a la altura de Echaurren, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central (Feucen), Gabriel Iturra, reiteró que "este gobierno fracasó" en las materias educativas.

La marcha además se realizó un día antes que la Confech se reúna con la ministra de Educación, Adriana Delpiano para revisar el proyecto de ley que enviará el Ejecutivo al Congreso sobre educación superior y que es el último que falta comenzar a tramitar en el marco de la reforma educacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.