Marido de reina Isabel II es ingresado en un hospital por una infección

El duque de Edimburgo fue trasladado desde el castillo de Windsor, en las afueras de Londres, a un recinto de salud de la capital británica donde permanecerá varios días en observación por una afección a la vejiga.




El marido de la reina Isabel II de Inglaterra, el príncipe Felipe (90) fue ingresado hoy a un recinto de salud por una infección de vejiga en plenas celebraciones del Jubileo de Diamantes, informó el Palacio de Buckingham, según consignó la agencia Efe.

El duque de Edimburgo participó ayer, un día especialmente frío y lluvioso, en el desfile de mil barcos por el río Támesis en Londres junto a su esposa, que celebra estos días sus 60 años en el trono.

El príncipe Felipe fue trasladado desde el castillo de Windsor, en las afueras de Londres, a un hospital de la capital británica donde permanecerá varios días en observación.

El príncipe Felipe ya fue hospitalizado durante cuatro días justo antes de  las fiestas navideñas, y operado de una obstrucción coronaria, pero en los  últimos meses parecía totalmente recuperado de su dolencia, apuntó Afp.

El leal consorte de la monarca  debía acompañarla también este lunes por la  noche en el gran concierto previsto frente al palacio de Buckingham, su  residencia oficial en Londres.

El palacio precisó que el príncipe está "comprensiblemente  decepcionado por haberse perdido el concierto del Jubileo de Diamante y los  compromisos de mañana".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.