Mario Salas suma a uno y pierde a otro

Mientras Christian Bravo está detalles de llegar a la UC, Stefano Magnasco será baja por dos meses.




Ayer fue un día agridulce para Mario Salas. Por un lado, el adiestrador de Universidad Católica recibió la  noticia de que Christian Bravo se encuentra a sólo detalles de convertirse en el último refuerzo cruzado. La nota negativa la puso Stefano Magnasco. El lateral derecho titular de la UC sufrió una lesión en la espalda que lo dejará alrededor de dos meses fuera de las canchas.

En cuanto a Bravo, actual jugador del Granada B de España, su arribo  sería oficializado por Cruzados en las próximas horas.

"Está en un 95 por ciento listo el acuerdo para que  llegue a Católica. Sólo faltan detalles menores. El préstamo será por seis meses sin opción de compra", confesó ayer el representante del jugador, Juan Carlos Moraga, quien además aseguró que el contrato se podría extender por una temporada más.

Bravo, de 21 años, llega a Chile en el mejor momento de su carrera. Titular indiscutido en su equipo, anotó siete goles en 20 encuentros  y es actualmente uno de los grandes proyectos del cuadro rojiblanco.

Dirigido por Salas en el Mundial Sub 20 de Turquía, en 2013, el volante fue expresamente pedido por el DT viñamarino y llegaría a San Carlos de Apoquindo para ser titular, relegando al banco a Alvaro Ramos, quien ha sido de la partida en el inicio del Clausura.

A favor del futbolista formado en Universidad de Chile está su condición de especialista como volante por la derecha, a diferencia de Ramos, quien  se siente más cómodo en el eje central del ataque.

"(Bravo) nos puede aportar algo similar a los que nos da Ramos, pero con más especificidad en ese puesto. Además, habilita bien", dijo ayer Salas sobre el ex azul, dejando entrever que llegará para ser parte de su oncena ideal.

Según revela su agente,  llegaría a Santiago el viernes a concretar su llegada al club de Las Condes.

Magnasco será baja

Magnasco se realizó ayer exámenes en la espalda tras sufrir molestias el lunes. Los resultados no fueron positivos: fractura por estrés en la vértebra L5 (lumbar). La lesión lo dejará fuera por uno o dos meses.

"Necesito un par de meses para fortalecer la zona ya que está muy afectada", dijo el lateral. Así, se suma a David Llanos como bajas de la UC, que el viernes visita a Cobreloa en El Salvador.

Así, Salas se verá obligado a reordenar su dibujo táctico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.