Mario Vargas Llosa confesa que no ha leído al chino Mo Yan

El escritor declinó opinar sobre la obra del actual Premio Nobel de Literatura, aunque si tuvo la oportunidad de conocerlo. En la oportunidad le sorprendió el interés por la literatura hispanoamericana.




El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, confesó que no ha leído aún a su colega chino Mo Yan, distinguido este jueves como el ganador del preciado galardón.

No obstante, Vargas Llosa tuvo la oportunidad de conocer a su par asiático, y dijo que en aquella ocasión le sorprendió el interés que tenía por la literatura hispanoamericana y especialmente por el colombiano Gabriel García Márquez.

Aunque no se ha atrevido a opinar de su obra, el literato ha hecho hincapié en el apoyo que Mo Yan concede al arte de la tauromaquia a pesar de que no ha visto ninguna corrida, por lo que se ha mostrado convencido de que cuando el escritor chino tenga la oportunidad de presenciar un festejo en vivo su afición se fortalecerá.

NOBEL DE LA PAZ

El novelista peruano fue homenajeado este fin de semana por el Ayuntamiento de Toro (Zamora, noroeste de España), donde además entregó palabras acerca de Nobel de la Paz que cayó en la Unión Europea y cómo en su "corta existencia" el viejo continente ha dado pruebas de los beneficios que trae su construcción política, social y económica.

A su juicio, la UE es una realidad económica que favorece a todos los que forman parte de ella porque de esa forma Europa puede competir con más éxito que un país solo y aislado.

Vargas Llosa ha confiado en que Europa salga adelante y venza los obstáculos de la crisis económica y que del mismo modo España salga "airosa".

Comenta