Martín Rodríguez, la nueva joya alba que desechó la U

<p style="MARGIN-BOTTOM: 0cm">El volante de 20 años, tercera contratación de Colo Colo, se forjó en Atacama y, pese a su corta edad, ya ha superado varios escollos en el fútbol.</p>




Colo Colo logró un acuerdo con Martín Rodríguez. El talentoso volante de 20 años, que brilló en la última campaña de Huachipato será la nueva joya de Macul quien, pese a su corta edad, ya ha superado varios obstáculos que el deporte ha puesto en su camino.

El más difícil de ellos fue la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda que sufrió en 2013 en el duelo ante Fluminense por Copa Libertadores. "Lo único que pensaba durante la recuperación era poder volver a jugar al fútbol a buen nivel luego de la lesión, pero nunca se me pasó por la cabeza que el fútbol me dejaba", dijo a La Tercera en agosto de este año.

El nacido en Atacama, además, tuvo que recorrer un largo camino antes de consagrarse y despertar el interés de los principales equipos del país. De hecho, siendo aún juvenil, Universidad de Chile lo desechó por considerar que no reunía las condiciones para dedicarse de manera profesional al fútbol.

En 2008 partió a Talcahuano para jugar en Huachipato, donde exhibió un altísimo nivel en las divisiones inferiores del club siderúrgico. En 2011, Arturo Salah, actual presidente de Blanco y Negro, lo promovió al primer equipo y, en 2012, con Jorge Pellicer en el banco acerero, formó parte del plantel que conquistó el Clausura 2012.

Le rodilla le impidió adquirir mayor preponderancia antes, pero con Mario Salas, durante 2014, adquirió notoriedad, fue figura e, incluso, llegó a la selección adulta. "Es un sueño. Cuando estaba lesionado llegar a la selección parecía una utopía. Mario (Salas) ha sido fundamental en todo este proceso", ha reconocido el jugador.

Ahora, con el acuerdo con Colo Colo ya alcanzado, sólo resta definir las condiciones de la transacción y dependerá finalmente de Héctor Tapia si el volente se integra en forma inmediata o no al plantel del Cacique.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.