Más académicos de la Usach se suman a apoyo al I. Nacional

Autoridad del recinto invitó al rector Zolezzi a conocer cómo es su modelo educativo.




Representantes de los profesionales y académicos de la Universidad de Santiago (Usach), se reunieron ayer con el rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, en una muestra de apoyo ante los dichos del rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, quien el domingo criticó la enseñanza de esta institución, diciendo que sólo preparan a los alumnos para dar la PSU. Al respecto, los docentes de la Usach calificaron estos dichos como "agresivos y desafortunados".

"Nos parece que el patrimonio histórico y educativo del Instituto ha sido pasado a llevar y con ello a la República", dijo Carlos Gómez, académico de la Usach y presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Académicos de la Universidades Estatales en Chile. Agregó que "no se puede bajar a una cuestión miserable y pequeña de indicadores de mercado la importancia y la transcendencia del aporte del Instituto Nacional a la cultura, a la ciudadanía, que realiza año tras año".

El rector Soto agradeció el apoyo de los profesionales diciendo que "las palabras del señor Zolezzi en nada representan el sentir mayoritario de la unidad académica y estudiantil de la U. de Santiago". Además invitó al rector de la Usach a visitar su establecimiento. "Las puertas están abiertas para el señor Zolezzi para que venga a conocer desde adentro cuál es nuestro proyecto educativo institucional", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.