Más años para Colo Colo con el arribo de Luis Pedro Figueroa

Los albos y O'Higgins llegaron a un acuerdo por el volante. Con él, ya son 10 los jugadores del Cacique que tienen 30 o más años de edad.

Colo Colo continúa reforzándose pensando en el próximo año, donde competirá en tres frentes durante el primer semestre: Copa Libertadores, Torneo de Clausura 2015 y Copa Chile.

Los albos lograron ayer un acuerdo con O’Higgins por el mediocampista Luis Pedro Figueroa, de 31 años, quien llegará para ser una alternativa por la banda derecha.

Precisamente, aquel sector quedó despotenciado luego de que José Pedro Fuenzalida dejara el club para fichar en Boca Juniors. Los albos no incorporaron a nadie en su lugar y terminaron pagando caro la falta de opciones en la banca.

El ex futbolista celeste se realizará los exámenes médicos durante esta mañana. Luego se dirigirá al estadio Monumental para afinar los detalles de su contrato.

 

El regreso

Esta será la segunda etapa de Figueroa en Colo Colo. Anteriormente, el jugador formado en Universidad de Concepción estuvo durante las temporadas 2008 y 2009. 

En su primer año ganó el  Torneo de Clausura, mientras que a mediados del siguiente emigró a Palmeiras.

En O’Higgins también le fue bien, ya que fue pieza clave de la primera y única corona de los rancagüinos: el Torneo de Apertura 2013.

Ayer, el oriundo de la Octava Región se despidió de los directivos y de sus ex compañeros de O’Higgins. “Pasé tres años de los más maravillosos que he vivido en mi carrera. Viví cosas muy fuertes en O’Higgins, como el título de campeón y el accidente de los dieciséis hinchas”, declaró en una entrevista publicada ayer por la web de la institución.

Por su parte, el presidente del elenco celeste reconoció a radio ADN que estaba todo encaminado. “Prentendíamos que continuara, incluso hace unos meses le mejoramos el contrato, pero uno no puede impedir el desarrollo de profesionales que tienen una carrera muy corta”, manifestó.

 

Sube el promedio

El equipo titular de Colo Colo que prepara Héctor Tapia tiene un promedio de edad de 30 años. Con el retorno de Luis Pedro Figueroa, esta cifra subirá, si es que el extremo diestro (de 31 años) es considerado en la oncena estelar.

No es casualidad. La política de contrataciones de Blanco y Negro, desde que Tito asumió la banca en diciembre de 2013, ha estado orientada a fichar jugadores de vasta experiencia y de jerarquía probada.

Con la llegada del polifuncional jugador, ahora son 10 los futbolistas del Cacique que tiene 30 o más años de edad. Esta cifra llegará a 11, es decir, un equipo completo, cuando el 16 de enero próximo el defensa Julio Barroso cumpla tres décadas.

En este aspecto, los de Macul superan a los principales candidatos a ganar la Copa Libertadores de América, como River Plate, Boca Juniors, Cruzeiro, Inter de Porto Alegre y Nacional de Medellín, por ejemplo, todocon promedios etáreos más bajos que el Cacique.

 

Rodríguez listo

El volante Martín Rodríguez puede transformarse hoy en el tercer refuerzo albo. Esto porque el club de Macul tiene un preacuerdo con Huachipato por el 50% del pase del mediocampista de 20 años por US$ 1 millón.

ByN pretende traer un cuarto refuerzo. En Pedreros esperan que hoy haya claridad por Paulo da Silva, la prioridad para Tapia en la defensa. Si no, Diego Novaretti y Diego Polenta son las opciones secundarias.

Si llegase un central, Rodríguez no sería inscrito en el Torneo de Clausura.

Seguir leyendo