Más de 10 mil cambios de domicilio electoral durante último día de plazo

Luego de que este sábado venciera el plazo para realizar el trámite, en los próximos días el Servel ofrecerá un balance final que informará de las cifras totales del proceso.




En todo el país, este sábado 20 de julio se acercaron más de 10 mil personas a las oficinas de la red ChileAtiende para realizar su cambio de domicilio electoral, en el último día de plazo para realizar el trámite.

Esta cifra formará parte de los datos a consolidar que, en los próximos días, entregará el propio Servel, cuando ofrezca un balance final de los cambios de domicilio que se hayan realizado tanto en sus propias oficinas como en otros canales de atención durante los meses que duró este proceso.

En todo el país, las atenciones se desarrollaron con normalidad, habiéndose registrado en los últimos días un alza en la cantidad de personas que realizaron este trámite.

ChileAtiende es la red del Gobierno que hoy gestiona más de 140 trámites de un total de 20 instituciones públicas en un mismo lugar, lo que ha permitido acercar diversos servicios del Estado a la ciudadanía. Gracias a la alianza de esta red con el SERVEL, se pudo ampliar significativamente la cantidad de oficinas de atención.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.