Más de 140 heridos por explosión de globos de helio en acto electoral armenio

La emergencia tuvo lugar en la plaza central de la capital Ereván durante un acto electoral del oficialista Partido Republicano, favorito de cara a los comicios legislativos del 6 de mayo.




Al menos 144 personas resultaron heridas hoy en la capital de Armenia, Ereván, por una explosión de varios globos de helio, durante un acto  de campaña electoral que contaba con la presencia del presidente Serzh Sargsyan, que resultó ileso, según informan medios locales.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la explosión de los globos se habría originado por cigarrillos encendidos. "En su mayoría son jóvenes. También hay dos niños, uno de ellos de cuatro años", afirmó Nikolai Grigorian, vocero del Ministerio de Situaciones de Emergencia del país caucasiano, según las agencias locales.

En la ex república soviética de Armenia se aguardan elecciones parlamentarias para este domingo.

El presidente armenio, pronunció un discurso en la plaza después de la explosión, tras lo cual se desplazó a los hospitales adonde fueron ingresados los heridos para mostrar su solidaridad y asegurarse de que son tratados con la mayor celeridad posible.

La emergencia tuvo lugar en la plaza central de Ereván durante un acto electoral del oficialista Partido Republicano, liderado por Sargsyan y favorito a la victoria en los comicios legislativos del 6 de mayo.

Comenta