Más de 20 mil personas se han inscrito para recibir el aviso de preemergencia por SMS

El mensaje, que indica a los automóviles catalíticos el día en el que tienen restricción, funciona como un recordatorio para quiénes no se quieren exponer a las multas que oscilan entre los $40 y $60 mil pesos.




Una cifra récord de más de 20 mil personas ya están inscritas para recibir en su celular un mensaje de texto en caso de que su automóvil sea afectado por la restricción a catalíticos que se decreta en días de preemergencia.

El servicio de mensajería de texto es fruto de una alianza entre la Intendencia Metropolitana y Automóvil Club de Chile, que busca informar al mayor número de capitalinos de la situación de excepción ambiental.

Para inscribirse a este servicio gratuito, basta con llenar un formulario dispuesto en la página web del Automovil Club de Chile.

El Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, indicó que la idea es informar a la ciudadanía y crear conciencia de que "enfrentar la contaminación ambiental es tarea de todos".

Además, añadió que en caso de no cumplir la restricción, el automovilista se expone a multas que oscilan entre 1 y 1,5 unidades tributarias mensuales (UTM), es decir, entre $40 mil y $60 mil pesos.

"La restricción es por el bien de todos, para proteger principalmente a nuestros niños y adultos mayores que más sufren con la contaminación. Todos podemos colaborar. Los cielos grises no tienen que ser la postal de nuestra ciudad y estamos trabajando para que así sea en el futuro", indicó la máxima autoridad regional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.