Más de 3 mil kilos de basura son retirados del humedal del río Limarí

El retiro contó con la presencia del seremi del Medio Ambiente, Cristian Felmer, y del director regional de Conaf, Eduardo Rodríguez. <br>




Durante este fin de semana, y con motivo del operativo de limpieza con el que se celebró el Día Mundial de los Humedales, fueron retirados más de 3.000 kilos de basura pertenecientes al río Limarí. En la iniciativa, organizada por el municipio de Ovalle, participaron la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente y un grupo de turistas que acampaban en el lugar.

El objetivo principal del retiro, que fue realizado en la playa y en el humedal del río Limarí, era rescatar estos nichos naturales para la avifauna que habita en esos lugares, los cuales presentaban problemas de basura.

Gary Barraza, encargado de la oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ovalle, destacó que se trata de "una acción positiva porque se lograr recuperar estos sitios, que son muy importantes en el ámbito ecológico. Recordemos que a los humedales llegan muchas aves migratorias de diferentes partes del mundo que vuelan miles de kilómetros y se posan acá y es aquí­ donde se reproducen y anidan y además porque los humedales son un bonito escenario para los turistas que visitan la comuna".

Barraza agregó que trabajarán con la junta de vecinos del lugar para "contar con un sistema de recolección de basura, con el objetivo de no ensuciar estos hermosos lugares".  

Los encargados de retirar la basura fueron el personal de Servicios Generales y el Servicio a la Comunidad y del Departamento de Aseo y Ornato a través de camiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.