Más de 500 mil vehículos han salido de Santiago entre viernes y hoy por Fiestas Patrias

El Ministerio de Obras Públicas indicó que la salida de vehículos se ha intensidficado durante esta jornada, sin embargo, el tránsito ha sido fluido y sin mayores complicaciones.




Unos 500 mil vehículos han salido de Santiago por las principales rutas, entre el viernes 13 de septiembre y hoy miércoles según informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La titular de esa cartera, Loreto Silva, señaló que "el plan de contingencia que hemos implementado durante estos días ha funcionado bien y también las personas han colaborado en forma muy importante planificando su viaje y manteniéndose informada".

Asimismo, agregó que "como Ministerio de Obras Públicas, junto a Carabineros de Chile y las concesionarias vamos a tener una nueva reunión de evaluación para hacer los últimos ajustes en el plan de regreso".

Ante el aumento de vehículos durante esta jornada, se implementó el sistema 3x1 en la Ruta 68, ya que se registró un promedio de 3 mil vehículos por hora entre las 11.00 y las 14.00 horas, con un peak de 3 mil 264 vehículos entre el mediodía y las 13.00  horas. Pese a esto el tránsito ha sido fluido. 

En la Ruta 5, en tanto, se registró un peak de 3 mil vehículos entre las 11.00 y las 12.00 horas.

La secretaria de Estado sostuvo, además, que "se prevé que para este fin de semana se produzca un fuerte flujo de vehículos en el retorno hacia Santiago y por eso reitero el llamado a la población a informarse y a conducir con precaución para evitar accidentes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.