Más de la mitad de los jóvenes navegan en Internet sólo para divertirse

La cifra representa un aumento en comparación con la edición anterior del mismo estudio.




El 53% de los internautas se conecta a Internet sin ningún motivo previo y exclusivamente para matar el tiempo y entretenerse, según un estudio publicado por un centro de investigación estadounidense.

La investigación, realizada por el Pew Research Center entre estadounidenses mayores de 18 años, muestra una clara tendencia al uso concreto de Internet conforme aumenta la edad.

Así, más de la mitad de las personas de entre 18 y 29 años sometidas al estudio declararon que navegan en Internet diariamente sin ningún fin especial y tan sólo por el divertimento que supone.

Este porcentaje se redujo entre las personas entre 30 a 49 años, que en un 37% navegan sin un objetivo concreto, mientras que en el tramo de 50 a 64 esa indecisión bajó al 27%. 

Además, el estudio muestra cómo con los años los usuarios de Internet han recurrido más a menudo a este medio como fuente de entretenimiento, especialmente desde 2005, cuando comenzó la expansión de la banda ancha, los vídeos y las redes sociales.

El informe destaca como una de las razones que en la actualidad Internet ha integrado otros medios de ocio, y ahora permite ver televisión, escuchar radio, jugar o leer.

Los encuestadores también preguntaron cuál era normalmente la principal razón para utilizar Internet, a lo que el 58% contestó que "por diversión", con una incidencia del 80% entre los 18 y 29 años. 

Estos números contrastan con los recopilados en el año 2000, cuando tan sólo el 29% utilizaba ocasionalmente Internet por diversión y no como una herramienta de trabajo o estudio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.