Masisa acuerda venta de activos a estadounidense Hancock por US$203,6 millones

La operación, que se concretaría dentro de los próximos 60 días, incluye la venta del 80% del patrimonio forestal prescindible de Masisa ubicado en las zonas de Temuco y Valdivia.<br>




Masisa informó que culminó el proceso de asociación forestal con Hancock Chilean Plantations LP. De esta manera, Masisa vende a Hancock -subsidiaria de Hancock Natural Resource Group, Inc- el 80% de un patrimonio forestal prescindible ubicado en las zonas de Temuco y Valdivia en Chile, consistente en una superficie total de aproximadamente 62.000 hectáreas de tierras, con 32.500 hectáreas plantadas principalmente de pino radiata, en US$203,6 millones.

Con este acuerdo, Masisa permanece como socio de estos activos con una participación del 20%, con el fin de garantizar contratos de largo plazo para el abastecimiento de materia prima de las plantas de tableros de Masisa en Chile.

"Este acuerdo nos permitirá financiar nuestro plan de crecimiento para los años 2014 y 2015, fortalecer nuestro perfil financiero e incorporar a un socio con una destacada experiencia global en la inversión y gestión de activos forestales, lo que significa un importante aporte a la estrategia de desarrollo integral de Masisa", dijo el CEO de la compañía, Roberto Salas. 

Además, el ejecutivo afirmó que estos terrenos forestales tienen bajas sinergias con el negocio central de tableros, ya que son bosques que están a más de 250 kilómetros de distancia de los actuales centros de producción de Masisa, en la Región del Biobío.

Masisa estima que el cierre definitivo de la transacción ocurrirá dentro de los próximos 60 días.

Hancock Natural Resource Group, Inc., con sede en Boston, Estados Unidos de América, es una subsidiaria de Manulife Financial Corporation, que administra por cuenta de inversionistas internacionales aproximadamente 2.600.000 de hectáreas de bosques a lo largo de los Estados Unidos de América, Brasil, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.