Masiva concurrencia en funerales de víctimas de naufragio en canal de Chacao

<div align="left">Familiares de Alicia del Carmen Guerrero y la pequeña Solange Quevedo Espinoza inistieron en sus críticas a las autoridades navales.<br></div>




Pasadas las 17.00 fueron sepultadas las dos víctimas fatales que, hasta ahora, ha dejado el naufragio de la barcaza  "Soledad II" ocurrida, el pasado martes, en el canal del Chacao.

Tras una misa realizada en el colegio "El Pilar", los restos de Alicia del Carmen Guerrero (36) y la pequeña Solange Quevedo Espinoza de tres años fueron acompañados hasta el cementerio municipal de Ancud por aproximadamente un millar de personas.

Durante los funerales, los familiares de las víctimas insistieron en las críticas por -lo que dicen- el escaso apoyo de las autoridades navales y aseguraron que hoy culmina una primera etapa, y que continuarán con la búsqueda hasta encontrar a las ocho personas que aún permanecen desaparecidas, informa radio Biobío.

Paralelamente, la Armada optó por reforzar las labores de rastreo con 135 infantes de marina que arribarán a la zona en la barcaza Rancagua, desde Talcahuano. El contingente se suma a los 200 que realizan labores en el sector. Además, Carabineros de Puerto Montt sumará a 50 efectivos que realizarán despliegues en motos y lanchas.

Durante esta jornada la zona presenta fuerte viento y lluvia, además de una escasa visibilidad lo que determinó que la Armada mantuviera cerrado el puerto para las embarcaciones, desde anoche.Masivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.