Masivo retorno de vehículos a Santiago tras fin de semana largo

Según informó el MOP hasta las 17:00 horas han ingresado a Santiago un total de 127.331 vehículos a través de las distintas plazas de peajes.




Durante la tarde de este domingo se registra el mayor retorno de vehículos, luego del fin de semana largo. Según informó el Ministerio de Obras Públicas, entre las 00:00 horas del sábado 1 de Noviembre y las 17:00 horas de este domingo han ingresado a Santiago un total de 127.331 vehículos por los distintas rutas.

Desde la ruta 68, hasta las 20.00 horas, han ingresado 26.500 vehículos a la capital, mientras que a través de las redes sociales conductores informan de una gran congestión en la ruta que se debería a un accidente ocurrido en el kilómetro 52 de la autopista lo que ha generado atochamientos en el flujo vehicular durante las últimas horas, según confirmaron fuentes desde la concesionaria.

En la carretera ya no se encuentra funcionando el sistema 4x1, que funcionó durante gran parte de la tarde, y según señalaron la ruta tendría un alto flujo vehícular pero dentro de la normalidad.

Por otro lado, según informaron desde la ruta 5 Norte, hasta el momento ha habido un alto flujo de vehículos, pero el tránsito se ha mantenido normal, y sin mayores aglomeraciones. En tanto, en Angostura, hasta las 21 horas, han pasado más de 31.300 vehículos en dirección a la capital.

La Autopista del Sol, en tanto, ha contabilizado un total de 18.800 vehículos que han ingresado a la capital hasta las 20.00 horas, y se han registrado algunas colisiones por alcance que no han alterado el flujo normal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.