MasterChef suma jurado: Ennio Carota de Pastamore

El italiano trabajó en BDAT y en el canal Utilísima. Además, el cocinero chileno Tomás Olivera se une al equipo creativo.




Con un acento que mezcla italiano, argentino y chileno, Ennio Carota comenta lo que será su participación en MasterChef (Canal 13), como uno de los tres jurados.

El aclamado cocinero posee, como buen italiano, un gran carisma y por lo mismo trabajar en televisión es algo que le acomoda bastante. En la década de los noventa, Carota participó en el matinal Buenos días a todos, cuando Margot Kahl y Jorge Hevia eran los animadores, y al otro lado de la cordillera fue uno de los primeros conductores del canal Utilísima. "He hecho mucha televisión en Chile y Argentina, pero esto es completamente distinto. Acá tendré que evaluar a concursantes y no estaré mirando a la cámara mientras cocino y explico", asegura.

Este chef italiano es dueño de una de las trattorias más reputadas de la capital, Pastamore, que aterrizó en Vitacura el año pasado, y ganó el premio a mejor restaurante nuevo en la premiación gastronómica de revista Wikén. Gran parte del tiempo Carota está presente atendiendo a sus comensales, pero por su nuevo trabajo en Canal 13 las últimas semanas ha debido tomar un poco de distancia y descansar en su esposa Marisa y en su brazo derecho. Carota nunca había pasado tanto tiempo fuera de su cocina, sin embargo, confiesa que lo hace porque con el productor ejecutivo Sergio Nakasone y el resto del equipo de MasterChef "hay una excelente química desde la primera reunión. Serán tres meses muy intensos y si no estoy en el restaurante, estoy en el canal. No hay más".

Carota nació y creció en Torino. Es de familia de cocineros, se formó en Italia y en 1984 dejó el país. Ha trabajado en lugares como Australia, Singapur, California y Londres. Con toda esa experiencia sabe que este es el mejor momento para que MasterChef llegue a la pantalla local. "Diez años atrás, ningún canal chileno se habría atrevido a hacer un programa de gastronomía. La gastronomía hoy está instaurada en Chile y es el mejor momento para hacer estos formatos", asegura.

Sobre lo que está haciendo TVN con el formato Top chef Carota opina: "Son muy distintos. MasterChef es el programa de los sueños. Le da la oportunidad a gente que, por ejemplo, es abogado, fotógrafo o dueña de casa, pero que también busca ser cocinero. Vamos a transformar a una persona simple en un gran chef. Top chef es otra cosa. Juega con la lucha de egos entre cocineros que son evaluados por otros cocineros".

Otro de los fichajes de Canal 13 para el espacio gastronómico (que debutaría en octubre) es el chef Tomás Olivera, quien será parte del equipo creativo. Olivera es un referente de la cocina nacional y será el cerebro detrás de las pruebas a las que serán sometidos los 22 participantes. Además, no se descarta que en algunos capítulos participe como jurado invitado. "La producción es muy profesional, apasionada y buena onda. Eso fue fundamental para decidir trabajar acá", remata Olivera.

Además, otro nombre que conformará el trío de jurados sería el de Cristopher Carpentier, dueño del restaurante Maldito chef y conductor de C cocina (13C).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.