Matías Rodríguez relata las anécdotas que ha vivido por no ser conocido en la "Albiceleste"

En el camarín lo presentó el utilero, lo confundieron con un juvenil, y los hinchas que piden autógrafos se preguntan quién es. "Está bien que pase, si nunca jugué en Argentina".




Matías Rodríguez ha tomado con humildad su primera nominación a la selección argentina, que mañana recibe a Ecuador por las Eliminatorias. El jugador de Universidad de Chile asume que no es conocido en la "Albiceleste" y relata con honestidad las anécdotas que le han ocurrido por esa condición desde que se unió a los entrenamientos.

Rodríguez, comentó a Olé que "el domingo a la madrugada viajé de Calama a Santiago, luego a Buenos Aires, llegué acá a las siete de la mañana y al ratito ya estaba en el predio de Ezeiza, con la Selección. Entré al vestuario y el utilero me presentó al resto de los jugadores: 'Chicos, él es Matías Rodríguez', y estuvo bien, porque no me debía ubicar nadie".

Otro ejemplo es que en una de las prácticas, en las que el equipo titular enfrentaba al suplente, un periodista despachó para un canal que "y en el alternativo, Andújar, un juvenil, Campagnaro, Rojo...". El juvenil era el jugador de la "U".

"Y está bien que pase eso, si yo nunca jugué en la Argentina. Es más, hasta me cuesta opinar de la Selección, que me pregunten sobre la Selección. ¿Cómo estamos jugando, cuál va a ser el planteo el sábado? ¡Qué sé yo!", explica Rodríguez, formado en Boca Juniors, pero que después pasó por Aucas de Ecuador, Lask de Austria y Nacional de Uruguay

Rodríguez agrega que "después de un entrenamiento con la selección había un grupo de hinchas esperando que los jugadores le firmaran autógrafos. '¡Kun, Kun!', gritaban los pibes como locos. Los chicos se acercaban, todo bien, hasta que me vieron a mí. Y quisieron disimular, se notó que querían disimular, pero igual los escuché: 'Che, loco, ¿y ése quién es?, dijo uno'".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.